Descripción
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El artículo presentado aporta como novedad la introducción de inteligencia artificial, a través de redes bayesianas, como herramienta de ayuda a la gestión de la sostenibilidad portuaria, para lo que existe una fuerte limitación metodológica. Dicha limitación es debida principalmente a la escasez de metodologías existentes para evaluar el impacto de las actuaciones llevadas a cabo por instituciones o empresas en la sostenibilidad portuaria, al resultar compleja la determinación del valor y la definición de las variables que cuantifiquen la verdadera contribución al desarrollo sostenible. Una vez construida la red bayesiana, gracias a su propiedad de inferencia, dadas ciertas variables conocidas (evidencia), es posible calcular la probabilidad posterior de las demás variables (desconocidas). De esta forma, fijando el estrato de la variable A, se modifica la probabilidad de que la hipótesis formulada sea correcta (aumentándola o disminuyéndola), lo que permite conocer las probabilidades a posteriori de cada uno de los estratos de una variable B. | |
Internacional
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Si |
JCR del ISI
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Si |
Título de la revista
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Dyna |
ISSN
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0012-7361 |
Factor de impacto JCR
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0,302 |
Información de impacto
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Datos JCR del año 2015 |
Volumen
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93 |
DOI
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10.6036/8508 |
Número de revista
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1 |
Desde la página
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67 |
Hasta la página
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74 |
Mes
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ENERO |
Ranking
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