Descripción
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El estudio permite constatar que en España concurren factores relevantes que desaconsejan una aplicación con el alcance que determina el uso exclusivo del idioma inglés en los principales aeropuertos en las comunicaciones entre pilotos y personal ATS. Las características del tráfico aéreo y la casuística de los incidentes analizados recomiendan mantener el uso del español y el inglés según la práctica general que contemplan los apartados a) y primera línea de b) recogida en SERA.14015. No obstante se proponen medidas para la mejora de la Seguridad Operacional al efecto de reducir riesgos de incursiones en pista activa y otros riesgos en determinados escenarios operacionales, mediante el uso de un idioma único en frecuencia de comunicación, que será el inglés cuando exista al menos un piloto en la frecuencia que no sea hispanohablante. | |
Internacional
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No |
Tipo de proyecto
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Proyectos y convenios de financiación pública no competitiva |
Entidad financiadora
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Ministerio de Fomento. Dirección General de Aviación Civil |
Nacionalidad Entidad
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ESPAÑA |
Tamaño de la entidad
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Desconocido |
Fecha concesión
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01/10/2017 |