Descripción
|
|
---|---|
El desarrollo de las tecnologías BIM ha adquirido un impulso considerable a lo largo de los últimos años. La implantación de esta metodología supone una revolución en la forma de trabajar de muchos profesionales, aunque de acuerdo a distintos estudios, el nivel de implantación en Europa en la actualidad es bajo y se debe, en parte, a que no existe la necesidad de atender proyectos que exigen obligatoriamente BIM. Durante el proceso de adaptación a las recomendaciones europeas sobre la obligatoriedad del uso de sistemas BIM, debería haber existido una ?concienciación docente? que caminara en paralelo a este proceso de adaptación e implementara en las universidades una serie de disciplinas conducentes a la adquisición de las competencias y habilidades propias de los futuros técnicos y profesionales de obra. Dado el potencial de BIM, realmente es el momento de abordar aspectos tan importantes como los educativos. | |
Internacional
|
Si |
JCR del ISI
|
Si |
Título de la revista
|
International Journal of Engineering Education |
ISSN
|
0949-149X |
Factor de impacto JCR
|
1,165 |
Información de impacto
|
Q4(35/41) (JCR SCIE; Education, scientific disciplines); Q3 (66/85) (JCR SCIE; Multidisciplinary engineering) |
Volumen
|
33 |
DOI
|
|
Número de revista
|
2A |
Desde la página
|
712 |
Hasta la página
|
722 |
Mes
|
MARZO |
Ranking
|