Memorias de investigación
Artículos en revistas:
Fomento del Aprendizaje Experiencial de la Química: Estudio del Caso de un Proyecto de Innovación Educativa
Año:2017

Áreas de investigación
  • Química,
  • Educación

Datos
Descripción
Se introducen las bases del modelo de aprendizaje experiencial, definido por David A. Kolb hace casi medio siglo, así como los estilos de aprendizaje (convergente, divergente, asimilador y acomodador) que definió. Seguidamente, se presentan las líneas generales del proyecto de innovación educativa titulado ?Fomento del aprendizaje experiencial de la Química?, realizado durante 2017 en la Universidad Politécnica de Madrid, y que comprendió cinco acciones principales: Preparación, realización y análisis de resultados de experiencias prácticas en la propia aula; Preparación de una asignatura de Máster para la formación en competencias transversales, sobre comunicación y divulgación de la ciencia y la tecnología; Realización y análisis de actividades de divulgación científica; Realización de actividades que relacionan arte y ciencia; y Formación de profesorado en el aprendizaje experiencial.
Internacional
Si
JCR del ISI
No
Título de la revista
Anuario Latinoamericano de Educación Química
ISSN
0328-087X
Factor de impacto JCR
Información de impacto
Incluida en Latindex
Volumen
32
DOI
Número de revista
Desde la página
95
Hasta la página
100
Mes
SIN MES
Ranking

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Laboratorio de Sistemas Autónomos
  • Grupo de Investigación: Polímeros, Caracterización y Aplicaciones
  • Departamento: Ingeniería Química Industrial y del Medio Ambiente