Descripción
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Se podría definir el ?camino de luz? como el haz dirigido de luz artificial que permite el guiado visual a larga distancia, distancias superiores a 20 millas náuticas (37 km). El dispositivo de uso más común es el ingenio conocido genéricamente como faro, con sus distintas acepciones y configuraciones según el uso al que esté destinado. La visión de la luz del faro permite por una parte su identificación, por tanto, el conocimiento de la propia posición, y por otra la obtención de la dirección de desplazamiento (derrota o rumbo) cuando nos dirigimos hacia él. A finales de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), origen de la aviación como medio de transporte, los pilotos disponían de pocos medios técnicos para seguir una ruta de-terminada, lo que contribuía a que se produjeran multitud accidentes, o que los aeropla-nos perdiesen el rumbo y no llegasen a su destino. La necesidad de realizar vuelos con mayor seguridad hizo que se implantaran, por parte de los Estados, unos ?caminos de luz?, o aerovías iluminadas. El uso de aerofaros para el guiado de las aeronaves data de principios del siglo XX, finalizada la Primera Guerra Mundial, aunque se cree que ya existían precedentes puntuales de este tipo de guiado, antes de la Gran Guerra. | |
Internacional
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JCR del ISI
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Título de la revista
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XLIII Simposio Nacional de Alumbrado del CEI |
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