Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
Estimación del riesgo de no superar una asignatura de evaluación continua mediante aprendizaje automático
Año:2017

Áreas de investigación
  • Ciencias de la computación y tecnología informática

Datos
Descripción
Este trabajo aplica técnicas de minería de datos para estimar el riesgo de suspender la asignatura de Lógica impartida en la ETSIINF UPM (Ingeniería Informática), partiendo de las calificaciones obtenidas por el alumno dentro del proceso de evaluación continua. Lo que se pretende es cuantificar la probabilidad de un alumno tiene de suspender conociendo las calificaciones obtenidas, por ejemplo, durante el primer mes de curso. El conjunto de datos estudiado son las notas (parciales y finales) de los alumnos en los años anteriores. Se ha desarrollado una aplicación web para que el alumno pueda ingresar las calificaciones obtenidas hasta el momento y saber qué probabilidad tiene de aprobar finalmente la asignatura.
Internacional
Si
Nombre congreso
CINAIC 2017 Congreso Internacional sobre Innovación Educativa
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
Zaragoza
Revisores
Si
ISBN o ISSN
978-84-16723-41-6
DOI
10.26754/CINAIC.2017.000001_118
Fecha inicio congreso
04/10/2017
Fecha fin congreso
06/10/2017
Desde la página
560
Hasta la página
565
Título de las actas
Libro de Actas CINAIC 2017

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Ontology Engineering Group
  • Departamento: Inteligencia Artificial