Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Communications at congresses:
Estimación del riesgo de no superar una asignatura de evaluación continua mediante aprendizaje automático
Year:2017
Research Areas
  • Information technology and adata processing
Information
Abstract
Este trabajo aplica técnicas de minería de datos para estimar el riesgo de suspender la asignatura de Lógica impartida en la ETSIINF UPM (Ingeniería Informática), partiendo de las calificaciones obtenidas por el alumno dentro del proceso de evaluación continua. Lo que se pretende es cuantificar la probabilidad de un alumno tiene de suspender conociendo las calificaciones obtenidas, por ejemplo, durante el primer mes de curso. El conjunto de datos estudiado son las notas (parciales y finales) de los alumnos en los años anteriores. Se ha desarrollado una aplicación web para que el alumno pueda ingresar las calificaciones obtenidas hasta el momento y saber qué probabilidad tiene de aprobar finalmente la asignatura.
International
Si
Congress
CINAIC 2017 Congreso Internacional sobre Innovación Educativa
960
Place
Zaragoza
Reviewers
Si
ISBN/ISSN
978-84-16723-41-6
10.26754/CINAIC.2017.000001_118
Start Date
04/10/2017
End Date
06/10/2017
From page
560
To page
565
Libro de Actas CINAIC 2017
Participants
  • Autor: Emilio Serrano Fernandez (UPM)
  • Autor: José Mario López
  • Autor: Damiano Zanardini (UPM)
Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Grupo de Investigación: Ontology Engineering Group
  • Departamento: Inteligencia Artificial
S2i 2020 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)