Descripción
|
|
---|---|
Muestra la importante colaboración entre el director de teatro alemán Erwin Piscator y el arquitecto Walter Gropius en la elaboración de un proyecto de teatro capaz de transformar la relación entre escena y espectador, mediante artilugios mecánicos que cambian la posición del público y de los actores. La utilización de otras nuevas posibilidades de efectos que la iluminación eléctrica proporcionaba así como la presencia de películas retroproyectadas, incorporaban a los espectadores en la acción dramática. Se buscaba crear un teatro que albergase a las masas trabajadoras, para lo que era necesario definir un nuevo tipo de espacio que recogiese la nueva concepción de la representación escénica. La revisión de diversas opciones y referentes anteriores y contemporáneos que pudieron incidir en la definición del proyecto (1927). También la notable influencia posterior del mismo, pese a no ser construido, es mostrada en realizaciones posteriores hasta la actualidad. | |
Internacional
|
No |
Nombre congreso
|
III Encuentro ARQUITECTURA Y TEATRO?. E.T.S.A.VA. (Febrero-Marzo 2017) |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
|
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
20/02/2017 |
Fecha fin congreso
|
14/03/2017 |
Desde la página
|
|
Hasta la página
|
|
Título de las actas
|