Descripción
|
|
---|---|
La aplicación de técnicas de analíticas de aprendizaje (learning analytics) a datos extraídos de las bases de datos de plataformas de aprendizaje en línea es un campo que ha suscitado un creciente interés en las comunidades investigadora y educativa en los últimos años. Dentro de los avances en este campo se encuentra la selección de indicadores adecuados y el desarrollo de marcos conceptuales de investigación. Sin embargo, el análisis de cursos en línea basados en la observación de los registros de las bases de datos aún presenta algunos obstáculos y desafíos a la hora de aumentar su efectividad para la mejora de los procesos educativos. En esta presentación se detallarán y discutirán estos desafíos, así como diferentes ideas y soluciones que permitan complementar las analiticas de aprendizaje basadas en registros de plataformas de aprendizaje. Estas ideas pueden ser especialemnte efectivas en entornos colaborativos, e incluyen el análisis de flujos de información, de interacciones sociales y análisis de contenido. La presentación pretende estimular y promover el debate acerca de la necesidad de experiencias y marcos conceptuales amplios y comparables, así como fomentar avances en el campo de analíticas de aprendizaje basadas en el estudio de registros de bases de datos. | |
Internacional
|
No |
ISSN o ISBN
|
oai:oa.upm.es:46663 |
Entidad relacionada
|
Unversidad Politécnica de Madrid |
Nacionalidad Entidad
|
ESPAÑA |
Lugar del congreso
|
Madrid |