Descripción
|
|
---|---|
El tema reviste gran interés a juicio de los responsables de la Cátedra, por varios motivos: nuestro país ha alcanzado en los últimos años una posición destacada en el grupo de los países del mundo con mejores niveles de seguridad vial, y avanzar desde esa posición requiere, entre otras medidas, profundizar en el conocimiento de los factores de influencia en los accidentes de colectivos particulares de conductores, vehículos, tipos de vías y otros, para discriminar, en lo posible, entre las acciones orientadas a cada uno de ellos e incrementar la eficacia de éstas; por otra parte, existen tópicos en relación con los comportamientos de hombres y mujeres conductores, que no están corroborados o desmentidos por datos objetivos y por la investigación; por último, existen pocos trabajos de investigación sobre este tema, referidos al contexto español y, por tanto, carencias en el conocimiento riguroso de las posibles diferencias de comportamiento de hombres y mujeres, con influencia en los accidentes y sus consecuencias. | |
Internacional
|
No |
DOI
|
|
Edición del Libro
|
1 |
Editorial del Libro
|
FGUPM |
ISBN
|
978-84-16397-63-1 |
Número de páginas del libro
|
65 |
Serie
|