Memorias de investigación
Artículos en revistas:
Definición de los aspectos artístico-creativos de las competencias del grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto a través de la Rúbrica de Trabajo Fin de Grado
Año:2017

Áreas de investigación
  • Educación,
  • Arte

Datos
Descripción
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (ETSIDI) lleva impartiendo el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto desde el año 2011. En el año 2013 se introduce el Doble Grado en Ingeniería en Diseño Industrial e Ingeniería Mecánica, compartiendo con el Grado el 100% de sus asignaturas además de incluir aquéllas específicas de Ingeniería Mecánica. Mediante el Trabajo Fin de Grado (TFG), el estudiante tiene que integrar y aplicar las competencias adquiridas a lo largo del grado y éste se concretará de manera diferenciada en cada Grado. A lo largo de estos años se ha detectado una carencia con respecto a la uniformidad en cuanto a criterios de evaluación del TFG, obteniendo calificaciones muy dispares entre unos y otros. No se debe olvidar también que estos dos grados poseen un fuerte componente artístico-creativo al contemplar entre sus asignaturas algunas como ?Dibujo Artístico?. Estas circunstancias nos llevan a proponer una rúbrica de evaluación, definiendo perfectamente aquellos aspectos artístico-creativos necesarios para cumplir en su totalidad con las competencias marcadas en ambos grados.
Internacional
Si
JCR del ISI
No
Título de la revista
Observar
ISSN
1988-5105
Factor de impacto JCR
Información de impacto
Volumen
2
DOI
Número de revista
11
Desde la página
184
Hasta la página
202
Mes
SIN MES
Ranking
DOAL= +3 ICDS= 4.0

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Diseño y Tecnología Industrial