Memorias de investigación
Artículos en revistas:
Formacio?n inicial y percepcio?n del profesorado sobre los estilos de ensen?anza en Educacio?n Fi?sica
Año:2017

Áreas de investigación
  • Educación física y deporte

Datos
Descripción
Los estilos de ensen?anza son una herramienta metodolo?gica importante de aplicacio?n en las clases de Educacio?n Fi?sica. En la presente investigacio?n se pretende conocer co?mo es la formacio?n inicial y percepcio?n a la hora de usar los estilos de ensen?anza por parte de los profesores de Educacio?n Fi?sica en funcio?n del sexo, la edad y la titulacio?n de e?stos. Para ello, se ha utilizado una muestra de 455 profesores de Educacio?n Fi?sica (70,8% de hombres y 29,2% de mujeres) con un rango de edad desde 23 a 63 an?os (M=38,47; DT=8,435) de la Comunidad de Madrid. El ana?lisis de los datos se ha llevado a cabo gracias un ana?lisis descriptivo y un ana?lisis inferencial (t-Student, ANOVA y Welch). Los resultados ma?s significativos muestran que son los profesores de entre 31 y 50 an?os los que consideran ma?s difi?cil la aplicacio?n de los estilos de ensen?anza en mayor medida que los profesores ma?s jo?venes, con edades comprendidas entre 23-30 an?os (31-40, p<.001; 41-50, p=.039). Los docentes con edades menores de 40 an?os (<30, p=.02; 31- 40, p=.014) son los que consideran que se han desempen?ado mejor a la hora de aplicar los estilos de ensen?anza que aquellos profesores mayores de 51 an?os. Por u?ltimo, tanto los licenciados o graduados en Ciencias de Actividad Fi?sica y Deporte (p=.008) como los profesores que adema?s son diplomados o graduados en magisterio de Educacio?n Fi?sica (p=.01) consideran que su formacio?n pra?ctica fue buena, al contrario que los diplomados o graduados en magisterio de Educacio?n Fi?sica.
Internacional
No
JCR del ISI
No
Título de la revista
Retos nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
ISSN
1579-1726
Factor de impacto JCR
Información de impacto
Volumen
31
DOI
Número de revista
Desde la página
69
Hasta la página
75
Mes
SIN MES
Ranking

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Grupo de Investigación Psicosocial en el Deporte