Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Capítulo de libro:
Retos del área de Urbanística y Ordenación del Territorio en la docencia en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura: las Escuelas de Madrid y Alicante
Año:2017
Áreas de investigación
  • Arquitectura
Datos
Descripción
En el ámbito del área de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad en España, se han hecho importantes avances en cuanto a la renovación de los contenidos impartidos en las titulaciones de Arquitectura motivadas por la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior ?EEES?. En este trabajo se analizan los programas docentes de las asignaturas impartidas por el área de conocimiento en los Grados para adaptar y renovar las metodologías docentes y las formas de evaluación, buscando unos itinerarios más completos y diversos que faciliten el aprendizaje a los nuevos perfiles de alumnado. Aunque ya se han implementado medidas adaptadas al contexto del EEES, se identifican puntos sobre los que trabajar para una mejor restructuración de los itinerarios docentes en la titulación de Grado en Fundamentos de la Arquitectura comparando las estrategias de la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Alicante.
Internacional
Si
DOI
Edición del Libro
Editorial del Libro
ISBN
978-84-697-6536-4
Serie
Título del Libro
Memorias del Programa de Redes-I3 CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria
Desde página
669
Hasta página
680
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Autor: Javier Ruiz Sanchez (UPM)
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Paisaje Cultural. Intervenciones contemporáneas en la ciudad y el territorio
S2i 2022 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)