Descripción
|
|
---|---|
En este artículo se presenta una metodología para diseñar horarios eficientes desde el punto de vista del consumo energético en redes de transporte ferroviario metropolitano (cercanías y metros). Para ello se utiliza una descripción empírica del consumo de energía del tren en función de los tiempos de ejecución. El problema de diseño del horario se modela como un problema de optimización no lineal entero mixto (MINLP) para una línea bi-direccional completa. | |
Internacional
|
Si |
JCR del ISI
|
Si |
Título de la revista
|
Transportation Research Part B-Methodological |
ISSN
|
0191-2615 |
Factor de impacto JCR
|
3,769 |
Información de impacto
|
|
Volumen
|
102 |
DOI
|
10.1016/j.trb.2017.05.012 |
Número de revista
|
|
Desde la página
|
142 |
Hasta la página
|
161 |
Mes
|
AGOSTO |
Ranking
|
Q1 en las tres categorías en las que está indexado |