Memorias de investigación
Artículos en revistas:
¿Es el Short Sea Shipping propulsado por gas natural licuado una alternativa para Europa desde el punto de vista social? Análisis con redes bayesinas
Año:2018

Áreas de investigación
  • Ingeniería civil y arquitectura

Datos
Descripción
El impulso del Short Sea Shipping desarrollado por la Unión Europea para reducir la congestión en sus principales corredores, he derivado en la necesidad de buscar combustibles alternativos que sean más amigables con el medio ambiente. El gas natural licuado se muestra como una alternativa y es por ello que en el presente artículo presenta una herramienta que permite a los gestores tomar decisiones para minimizar la congestión del transporte en Europa. A través de ella ha sido posible establecer que las variables ?capacidad de las terminales de regasificación de gas natural licuado en construcción? y ?distribución modal de transporte de carga por aguas continentales? son las más importantes en la decisión de implementar el gas natural licuado como combustible en el tramo marítimo de las autopistas del mar.
Internacional
No
JCR del ISI
No
Título de la revista
Cimbra Revista de la Ingeniera Tecnica de Obras Publicas
ISSN
0210-0479
Factor de impacto JCR
Información de impacto
Volumen
DOI
Número de revista
412
Desde la página
36
Hasta la página
41
Mes
JUNIO
Ranking

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Grupo de Investigación en Ingeniería Marítima y Portuaria
  • Departamento: Ingeniería Civil: Transporte y Territorio