Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Research Publications in journals:
¿Es el Short Sea Shipping propulsado por gas natural licuado una alternativa para Europa desde el punto de vista social? Análisis con redes bayesinas
Year:2018
Research Areas
  • Civil engineering and architecture
Information
Abstract
El impulso del Short Sea Shipping desarrollado por la Unión Europea para reducir la congestión en sus principales corredores, he derivado en la necesidad de buscar combustibles alternativos que sean más amigables con el medio ambiente. El gas natural licuado se muestra como una alternativa y es por ello que en el presente artículo presenta una herramienta que permite a los gestores tomar decisiones para minimizar la congestión del transporte en Europa. A través de ella ha sido posible establecer que las variables ?capacidad de las terminales de regasificación de gas natural licuado en construcción? y ?distribución modal de transporte de carga por aguas continentales? son las más importantes en la decisión de implementar el gas natural licuado como combustible en el tramo marítimo de las autopistas del mar.
International
No
JCR
No
Title
Cimbra Revista de la Ingeniera Tecnica de Obras Publicas
ISBN
0210-0479
Impact factor JCR
Impact info
Volume
Journal number
412
From page
36
To page
41
Month
JUNIO
Ranking
Participants
  • Autor: Beatriz Molina Serrano (UPM)
  • Autor: Maria Nicoleta Gonzalez Cancelas (UPM)
  • Autor: Francisco Jose Soler Flores (UPM)
  • Autor: Alberto Camarero Orive (UPM)
Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Grupo de Investigación: Grupo de Investigación en Ingeniería Marítima y Portuaria
  • Departamento: Ingeniería Civil: Transporte y Territorio
S2i 2020 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)