Memorias de investigación
Artículos en revistas:
La rúbrica como herramienta de autoevaluación, proceso permanente, participativo y reflexivo para la mejora continua en la formación del alumno: un caso práctico
Año:2018

Áreas de investigación
  • Ingenierías,
  • Humanidades y ciencias sociales,
  • Educación

Datos
Descripción
La inclusión de asignaturas artístico-creativas en la titulación de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Universidad Politécnica de Madrid nos induce a buscar en métodos de evaluación que puedan reforzar el concepto de objetividad. Como herramienta de evaluación se propone la rúbrica de valoración con el fin de facilitar al alumno los conceptos que serán evaluados y los distintos niveles de adquisición que podrán cumplir para obtener cada calificación. Al considerar la rúbrica de evaluación como una herramienta objetiva, se considera que el alumno no solo dispondrá de ella para conocer con exactitud cuáles serán los criterios de evaluación, si no también, para que sean reflexivos y realicen sus trabajos de acuerdo a los objetivos que se les demandan. Como forma de verificación de la eficacia de este proceso se les propone que se autoevalúen utilizando dicha herramienta.
Internacional
No
JCR del ISI
No
Título de la revista
Arte, Individuo y Sociedad
ISSN
1695-9477
Factor de impacto JCR
Información de impacto
SCImago (SJR) área Arts & Humanities 2017: 0.157 Q1
Volumen
30
DOI
10.5209/ARIS.60725
Número de revista
3
Desde la página
659
Hasta la página
674
Mes
SIN MES
Ranking
SCImago (SJR) área Arts & Humanities 2017: 0.157 Q1

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Diseño y Tecnología Industrial