Memorias de investigación
Artículos en revistas:
Los centros comerciales como espacios atractores de movilidad urbana. El caso de la Comunidad de Madrid
Año:2017

Áreas de investigación
  • Transporte

Datos
Descripción
Los centros comerciales se han convertido en importantes focos de atracción en las periferias de las principales aglomeraciones urbanas. Los consumidores se desplazan hasta ellos fundamentalmente en vehículo privado, lo que compromete los objetivos de las políticas de movilidad sostenible que fijan la mayor parte de las metrópolis. Este artículo tiene como objetivo analizar la movilidad provocada por los centros comerciales del área metropolitana de Madrid, a partir de la realización de encuestas realizadas in situ en once grandes superficies. Se parte de la hipótesis de que la localización de los centros comerciales condiciona en gran medida las pautas de comportamiento de los consumidores que atraen. Por lo tanto desde el punto de vista de las políticas públicas, las soluciones deberían abordarse más desde la perspectiva de la ordenación urbana que desde la mejora de las infraestructuras y de los servicios de transporte.
Internacional
Si
JCR del ISI
No
Título de la revista
Estudios Geográficos
ISSN
0014-1496
Factor de impacto JCR
Información de impacto
Volumen
78
DOI
10.3989/estgeogr.201707
Número de revista
282
Desde la página
193
Hasta la página
224
Mes
ENERO
Ranking

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Centro o Instituto I+D+i: Centro de Investigación del Transporte
  • Departamento: Ingeniería Civil: Transporte y Territorio