Descripción
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En este trabajo se presenta la aplicación informática en línea ASIA1A y los resultados de su aplicación, para el diagnóstico del problema del abandono de primer año, en las titulaciones de grado de la Universidad de Oviedo. El uso de ASIA1a ha permitido detectar la nota de acceso y el rendimiento académico como variables significativas e identificar las titulaciones que requieren un análisis más profundo. Como consecuencia, el grado en Derecho ha sido estudiado en detalle, con el paquete estadístico SPSS, identificando el número de créditos superados el primer año como el mejor predictor de la permanencia. Se concluye que ASIA1a favorece la toma de decisiones, por parte de la Administración Educativa, ya que permite la evaluación sistemática del indicador de calidad Tasa de permanencia y del impacto sobre dicho indicador de los programas de retención implementados. Así mismo permite identificar las variables con mayor influencia en el abandono y las titulaciones que requieren un mayor seguimiento, sentando las bases para guiar la acción orientadora y favoreciendo la eficacia de las intervenciones realizadas en este sentido | |
Internacional
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No |
JCR del ISI
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No |
Título de la revista
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Revista d?Innovació Docent Universitària (RIDU) |
ISSN
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2014-1319 |
Factor de impacto JCR
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Información de impacto
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Volumen
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9 |
DOI
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Número de revista
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Desde la página
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148 |
Hasta la página
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159 |
Mes
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SIN MES |
Ranking
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