Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Communications at congresses:
Experiencia de aula invertida en matemáticas para ingeniería naval
Year:2017
Research Areas
  • Mathematics,
  • Engineering
Information
Abstract
El objeto de esta comunicación es poner en común una experiencia de puesta en práctica de la metodología de aula invertida en el marco de una asignatura de matemáticas en grados de ingeniería (arquitectura naval e ingeniería maritima) en la Universidad Politécnica de Madrid. El objetivo de este cambio de metodología era la mejora de las tasas de éxito, rendimiento y absentismo y poder realizar una evaluación continua real, así como un mejor aprovechamiento de las horas de aula de la asignatura. En esta comunicación se explican las tareas previas de preparación y la puesta en práctica de la experiencia. A resultas de la experiencia han mejorado las tasas de rendimiento y de éxito de la asignatura, así como la percepción de la asignatura por parte de los alumnos, aunque también ha aumentado la tasa de absentismo.
International
Si
Congress
XI Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa 2017
970
Place
Zaragoza
Reviewers
Si
ISBN/ISSN
978-84-697-5166-4
Start Date
13/09/2017
End Date
14/09/2017
From page
186
To page
187
Actas de las XI Jornadas de Innovacio?n Docente e Investigacio?n Educativa de la Universidad de Zaragoza
Participants
  • Autor: Leonardo Fernandez Jambrina (UPM)
Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Departamento: Matemática e Informática Aplicadas a la Ingenierías Civil y Naval
S2i 2019 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)