Descripción
|
|
---|---|
El objetivo del presente estudio fue examinar la influencia de una serie de variables individuales y sociodemográficas en las competencias oral y lingüística en español como lengua extranjera de un grupo de adultos inmigrantes residentes en Madrid. Asimismo, se persiguió identificar aquellas áreas de la gramática española en las que estos informantes presentan mayores dificultades. Los resultados mostraron que ni el género ni el nivel educativo en la primera lengua tuvieron una influencia considerable en las competencias oral y lingüística del grupo meta. Por otro lado, aquellos informantes más jóvenes y los que llevaban más tiempo en España tendieron a cometer un menor número de errores en su producción oral. El análisis cualitativo de dichos errores reveló que las principales dificultades tenían que ver con el aspecto y la forma verbal, las preposiciones y el uso de pronombres y artículos. | |
Internacional
|
Si |
JCR del ISI
|
Si |
Título de la revista
|
Lengua y Migración |
ISSN
|
1889-5425 |
Factor de impacto JCR
|
|
Información de impacto
|
|
Volumen
|
|
DOI
|
|
Número de revista
|
|
Desde la página
|
137 |
Hasta la página
|
163 |
Mes
|
DICIEMBRE |
Ranking
|