Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Communications at congresses:
Change the teaching methodology 'DIVE method'
Year:2017
Research Areas
  • Civil engineering and architecture
Information
Abstract
El artículo se sumerge en la propuesta de creación de un método de enseñanza superior con el que originar un cambio en las prácticas y el pensamiento docente [1], para las asignaturas de instalaciones I y II que se imparten en el Grado de Edificación de la ETSEM (Escuela Técnica Superior de Edificación de Madrid) perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid. El método se basa en un Aprendizaje por Descubrimiento Significativo [2] realizado en cuatro fases: el Descubrimiento, la Investigación, la Visualización y la Ejecución. En la primera fase se estimula a los alumnos para que, a través de la curiosidad, descubran la instalación que se imparte en ese momento. Se proponen una serie de hechos históricos relacionados con la materia. Los alumnos, con el apoyo de libros, fuentes electrónicas, filmografía, etc? observan su desarrollo hasta la actualidad. Se pretende que los alumnos analicen y reflexionen sobre la evolución de la instalación en la historia.
International
Si
Congress
International Conference of Innovation and Education in Building. CINIE 2017
960
Place
Madrid, España
Reviewers
Si
ISBN/ISSN
978-84-16397-55-6
Start Date
08/03/2017
End Date
10/03/2017
From page
67
To page
70
Libro de Actas International Conference of Innovation and Education in Building. CINIE 2017
Participants
  • Autor: Patricia Aguilera Benito (UPM)
  • Autor: Isabel Bach Buendia (UPM)
  • Autor: Maria Alejandra Vidales Barriguete (UPM)
Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Departamento: Tecnología de la Edificación
S2i 2019 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)