Descripción
|
|
---|---|
Este artículo presenta las reflexiones generadas en un encuentro de profesores/as de distintas universidades sobre la contribución de asignaturas específicas relacionadas con aspectos éticos, sociales, legales y profesionales, para el desarrollo de competencias de responsabilidad social, sostenibilidad y ética profesional en grados de ingeniería informática. En el encuentro se presentaron las experiencias de cada contexto académico y se debatieron diversas cuestiones: objetivos esenciales de dichas asignaturas, limitaciones y dificultades, su papel en los planes de estudio, el rol y el perfil del profesorado, así como las características específicas de la evaluación en estas asignaturas. Se constató la gran diversidad existente en el modo de abordar estas asignaturas, en cuanto a contenidos, metodologías, enfoque, evaluación y su integración en el plan de estudios. Los participantes consideran que este tipo de enseñanzas son imprescindibles en el mundo actual y son un ámbito propicio para la innovación docente, la participación activa del alumnado y de otros actores externos a la universidad. Se requiere un profesorado comprometido y con formación específica en humanidades, preferentemente de base inicial técnica; por otra parte, el apoyo institucional es un factor decisivo en la integración de estas competencias ?no técnicas? en la formación de los/as futuros/ as profesionales. | |
Internacional
|
No |
Nombre congreso
|
XXIV Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Barcelona |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
2531-0607 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
04/07/2018 |
Fecha fin congreso
|
06/07/2018 |
Desde la página
|
271 |
Hasta la página
|
278 |
Título de las actas
|
Actas de las XXIV Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática |