Memorias de investigación
Proyecto de I+D+i:
NUEVAS PILAS DE COMBUSTIBLE DE ALCOCHOL DIRECTO Y DE HIDRÓGENO PARA APLICACIONES NAVALES Y AERONÁUTICA (PILCONAER)
Año:2018

Áreas de investigación
  • Ingeniería mecánica, aeronaútica y naval

Datos
Descripción
E l objetivo principal de la propuesta es el desarrollo final de stacks (apilamiento) de baja potencia alimentados con metanol (DMFC) y etanol (DEFC) tomando como base el desarrollo de nuevos electrocatalizadores y membranas. Los materiales se estudiarán en primer lugar desde un punto de vista de aplicación en pilas de combustible alimentadas con hidrógeno (PEMFC), para optimizarlos posteriormente con objeto de ser utilizados en pilas alimentadas con alcoholes de forma directa. Un objetivo particular de gran importancia será el desarrollo de pilas alimentadas con etanol en medio alcalino con el fin de eliminar el uso de platino como catalizador y aumentar la eficiencia electroquímica de la pila de combustible a la vez que se disminuye su coste. El programa solicitado se encuadra dentro del Área 1: Medio Ambiente, Agua y Energía, y concretamente en la línea ientíficotecnológica Tecnologías de uso sostenible, restauración del medio natural y conservación de la biodiversidad. La propuesta de desarrollo de nuevas pilas de combustible alimentadas con alcoholes, especialmente etanol, es considerada una tecnología de uso sostenible, que además apuesta por la restauración del medio natural y la conservación de la biodiversidad.
Internacional
No
Tipo de proyecto
Proyectos y convenios en convocatorias públicas competitivas
Entidad financiadora
Comunidad de Madrid
Nacionalidad Entidad
ESPAÑA
Tamaño de la entidad
Gran Empresa (>250)
Fecha concesión
01/10/2014

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Pilas de Combustible, Tecnología del Hidrógeno y Motores Alternativos
  • Grupo de Investigación: Grupo de Investigación Tecnológico en Energías Renovables Marinas. -GIT-ERM-
  • Departamento: Mecánica de Fluidos y Propulsión Aeroespacial
  • Departamento: Arquitectura, Construcción y Sistemas Oceánicos y Navales (Dacson)