Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
?ANTÍPODAS PEDAGÓGICAS ¿CÓMO ENSEÑAR PROYECTOS EN EL FIN DEL MUNDO?
Año:2018

Áreas de investigación
  • Arquitectura

Datos
Descripción
El Proceso Proyectual Inverso se presenta como un elemento didáctico que evidencia la intención de los profesores de proyectos de escuela de arquitectura más austral del planeta de situar a la crítica proyectual como elemento esencial en la enseñanza de los talleres de arquitectura. La experiencia metodológica estudiada se desarrolla en el curso que establece justo la mitad del plan de estudios de la carrera, momento en que se debe equilibrar la relación entre intervención y autonomía crítica de profesores y alumnos. Al estar en una condición de aislación geográfica extrema, el estudio crítico de la obra (primero acabada y luego en formación) constituye una fuente de conocimientos no adquiribles en el contexto inmediato. Para ello se ha establecido un andamiaje provisional y flexible de crítica arquitectónica que permita desarrollar diferentes niveles de estudio, análisis y síntesis de la arquitectura en cuestión.
Internacional
No
Nombre congreso
VI Jornadas de Innovación Docente en Arquitectura JIDA?18 EINA Universidad de Zaragoza, ETSAB-UPC
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
Zaragoza, EINA-UNIZAR, 22-23 noviembre, 2018
Revisores
Si
ISBN o ISSN
978-84-16723-54-6
DOI
10.5821/jida.2018.5429
Fecha inicio congreso
22/11/2018
Fecha fin congreso
23/11/2018
Desde la página
24
Hasta la página
42
Título de las actas
JORNADES SOBRE INNOVACIÓ DOCENT EN ARQUITECTURA JIDA?18

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Crítica Arquitectónica