Descripción
|
|
---|---|
Desde una perspectiva macroeconómica, este documento explora el impacto de la tarificación a vehículos pesados en la demanda de transporte de mercancías por carretera en los países donde se ha implementado. Para ello, se desarrolla una metodología de datos de panel dinámicos para analizar la evolución en el tiempo del tráfico de mercancías por carretera para los países europeos que han implementado una política nacional de tarificación a camiones. Los resultados muestran que, con la excepción de casos muy específicos, no hay pruebas contundentes de que la tarificación a vehículos pesados haya influido en el volumen del transporte de mercancías por carretera. Además, el efecto limitado observado en la política se ha visto contrarrestado por la evolución de otros factores explicativos, como el crecimiento económico y la expansión de las redes de alta capacidad. | |
Internacional
|
No |
Nombre congreso
|
XIII Congreso de Ingeniería del Transporte |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Gijón |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
978-84-09-00787-5 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
06/06/2018 |
Fecha fin congreso
|
08/06/2018 |
Desde la página
|
252 |
Hasta la página
|
270 |
Título de las actas
|
Actas del XIII Congreso de Ingeniería del Transporte |