Descripción
|
|
---|---|
Esta investigación explica el grado de influencia de la información en tiempo real en los conductores a la hora de elegir entre una autovía que experimenta fenómenos de congestión y una autopista de peaje con la que compite en días laborables. Las investigaciones previas del impacto de la información en la elección de ruta por parte de los conductores no han considerado entornos con alternativas de peaje. Además, estos estudios se han basado mayoritariamente en encuestas de preferencias declaradas y simulaciones. Ambas técnicas presentan el inconveniente de basarse en escenarios hipotéticos por lo que las respuestas obtenidas no reflejan fielmente el comportamiento verdadero de los viajeros. Hasta ahora, el uso de datos empíricos, que resolvería este inconveniente, ha sido bastante inferior | |
Internacional
|
No |
Nombre congreso
|
XIII Congreso de Ingeniería del Transporte |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Gijón |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
978-84-09-00787-5 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
06/06/2018 |
Fecha fin congreso
|
08/06/2018 |
Desde la página
|
1215 |
Hasta la página
|
1229 |
Título de las actas
|
Actas del XIII Congreso de Ingeniería del Transporte |