Descripción
|
|
---|---|
En esta comunicación se propone un sistema radar pasivo multiestático basado en el uso de las señales del enlace descendente del sistema de comunicaciones long-term evolution-railway (LTE-R, evolución del ferrocarril a largo plazo) como iluminación de oportunidad. Aunque el despliegue actual de este sistema de comunicaciones es limitado, dado su grado de madurez y el impulso que están recibiendo las tecnologías 5G se espera que su cobertura se extienda en los próximos años a toda la red ferroviaria de alta velocidad. Los múltiples nodos receptores de este sistema radar distribuido pueden implementarse utilizando dispositivos comerciales de radio definida por software (SDR), disminuyendo considerablemente su coste. Además, este sistema no necesita asignación de frecuencias, no interfiere con otros sistemas de comunicaciones y es fácilmente escalable. Además de presentar la arquitectura hardware del sistema y el procesado de señal y datos para la detección y seguimiento de los blancos, se analiza su viabilidad técnica en términos de la función de ambigüedad de las señales LTE-R y del alcance de detección para drones de pequeño tamaño. De este modo, se ha estimado un alcance de detección de 4 km a ambos lados de la vía para drones de 0,1 m2 de sección radar. | |
Internacional
|
No |
Nombre congreso
|
VI Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad (DESEi+d). |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Valladolid, Madrid |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
CDP08UPM |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
20/11/2018 |
Fecha fin congreso
|
22/11/2018 |
Desde la página
|
1 |
Hasta la página
|
8 |
Título de las actas
|
DESEi+d 2018. VI Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad |