Descripción
|
|
---|---|
El modelo aula invertida o flipped classroom ha mostrado en los u?ltimos an?os excelentes resultados en su aplicacio?n en la Educacio?n Superior. Sin embargo las dificultades encontradas por los docentes en la elaboracio?n de recursos se hace patente en la mayori?a de las experiencias analizadas debido a la falta de tiempo, presupuesto e incluso competencias digitales. En este documento se expone la propuesta de utilizacio?n de Recursos Educativos en Abierto disponibles en cursos MOOC como material de estudio en una asignatura universitaria que ha implantado el modelo aula invertida en un grupo experimental. Los resultados son positivos encontrando una elevada percepcio?n de los alumnos sobre la utilidad de los recursos y una mejora en la satisfaccio?n con el docente. Sin embargo, la percepcio?n sobre la eficacia del modelo no fue tan notable. La educacio?n en abierto encuentra aqui? una nueva vi?a de mejora de la calidad educativa. | |
Internacional
|
Si |
Nombre congreso
|
IX Congreso Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas (ATICA) |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
|
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
978-84-17729-63-9 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
07/11/2018 |
Fecha fin congreso
|
09/11/2018 |
Desde la página
|
237 |
Hasta la página
|
241 |
Título de las actas
|
ATICA2018 Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas y Accesibilidad |