Descripción
|
|
---|---|
A pesar de la variedad de enfoques ante el constructo de inteligencia emocional y la actividad fi?sica, se sigue investigando en esta a?rea focalizando la atencio?n en los deportistas actuales y en su rendimiento y no en las relaciones que estas actividades puedan tener con los diferentes niveles de las dimensiones de la inteligencia emocional. El objetivo principal de la investigacio?n es estudiar las relaciones entre actividad fi?sica, experiencia deportiva a lo largo de la vida e inteligencia emocional en los alumnos universitarios. Se contactara? con 1301 alumnos de Grado de la Comunidad de Madrid que contestara?n a trave?s de Google Forms a las siguientes herramientas: GPAQv2, encuesta ad hoc. de experiencia deportiva y TMMS-24. Se empleara?n pruebas descriptivas, se llevara? a cabo correlacio?n bivariada de Pearson y se empleara?n modelos de regresio?n mu?ltiple por pasos. Los resultados ayudara?n a enmarcar las investigaciones futuras dotando de importancia al deporte y a la actividad fi?sica como elementos fundamentales para el desarrollo y entrenamiento de forma transversal de las destrezas emocionales, encontrando y analizando las relaciones que existen entre el nivel de actividad fi?sica, la experiencia deportiva a lo largo de la vida de las personas y la inteligencia emocional en alumnos universitarios de Grado de la Comunidad de Madrid. Esta investigacio?n pretende abrir una vi?a ma?s en la que el deporte y la actividad fi?sica, vuelvan a ser el contexto ido?neo para la solucio?n de necesidades intrapersonales e interpersonales. | |
Internacional
|
No |
JCR del ISI
|
No |
Título de la revista
|
Retos (Madrid) |
ISSN
|
1579-1726 |
Factor de impacto JCR
|
|
Información de impacto
|
|
Volumen
|
|
DOI
|
|
Número de revista
|
36 |
Desde la página
|
297 |
Hasta la página
|
301 |
Mes
|
SIN MES |
Ranking
|