Descripción
|
|
---|---|
Cuando juegas al Twister, debes decidir en qué color pones tu pie, tu mano, pero no tienes tiempo para decidir? o te caes. La tensión y el equilibrio te hacen elegir; eres libre de decidir. Hoy en día, la mayoría de los estudiantes universitarios parecen tener miedo de tomar decisiones, de ser libres para decidir. La dificultad no se centra generalmente en la metodología de enseñanza académica, sino en el jardín de infancia y la escuela, la sociedad y las tendencias educativas. No entrenar habilidades emocionales significa que nosotrxs, profesores de arquitectura, recibimos soldados en lugar de estudiantes, autómatas que siguen reglas, pero no pueden decidir. A medida que sufren creando y diseñando, tratamos de motivarlos, volviendo todo del revés, haciendo estrategias de circo y movimientos contorsionistas para que se comprometan y participen en el proyecto de diseño arquitectónico. Nuestra propuesta tiene el objetivo de abrir un diálogo entre profesores a través de un catálogo de enseñanzas. La hipótesis es implementar una metodología de aprendizaje de una manera que no aprendamos, sino que cambiemos las respuestas emocionales, divirtiéndonos. El objetivo principal es implementar la libertad en las metodologías pedagógicas. Tratamos de hacer pedagogías combinadas, distorsionando y mejorando las viejas formas de aprender, para dar cabida a nuevas prácticas críticas manejadas en un contexto de libertad. | |
Internacional
|
Si |
Nombre congreso
|
International Conference of Educational Innovation in Building CINIE 2020 |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
ETSEM UPM |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
1234567890123 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
25/05/2020 |
Fecha fin congreso
|
08/06/2020 |
Desde la página
|
73 |
Hasta la página
|
75 |
Título de las actas
|
4º Libro de actas del 4º Congreso Internacional en Innovación Educativa en Edificación |