Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
Higher education and MOOC. A study case about the students and their performance in the spanish platforms
Año:2019

Áreas de investigación
  • Ingenierías

Datos
Descripción
Los cursos MOOC (Massive Online Open Courses) han revolucionado la relación entre la sociedad y las instituciones universitarias; aunque no la educación superior en sí misma. Si bien gran parte del conocimiento que hasta ahora sólo era accesible para estudiantes oficiales ahora se hace accesible a la población en general; también es verdad que este enfoque divulgativo, abierto y masivo genera ciertas distorsiones. En particular, los intereses que llevan a los diferentes alumnos a participar en estos cursos son muy heterogéneos, y a la vez (algunas veces) están muy alejados del interés por el aprendizaje. En este trabajo pretendemos estudiar los diferentes perfiles de alumnos que muestran diferentes intereses en el contexto de un curso MOOC. Como caso de estudio se ha seleccionado un curso impartido dentro de la plataforma MiriadaX en el año 2018, por parte de la Universidad Politécnica de Madrid. Se trata de un curso internacional (realizado mediante una colaboración hispano-portuguesa), que trata aspectos de domótica mediante la plataforma Arduino.
Internacional
Si
Nombre congreso
V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2019)
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
Revisores
Si
ISBN o ISSN
978-84-16723-77-5
DOI
Fecha inicio congreso
09/10/2019
Fecha fin congreso
12/10/2019
Desde la página
652
Hasta la página
656
Título de las actas
APRENDIZAJE, INNOVACIÓN Y COOPERACIÓN COMO IMPULSORES DEL CAMBIO METODOLÓGICO. ACTAS DEL V CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE APRENDIZAJE, INNOVACIÓN Y COOPERACIÓN, CINAIC 2019

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Grupo de Ingeniería de Redes y Servicios Avanzados de Telecomunicación
  • Departamento: Electrónica Física
  • Departamento: Sistemas Informáticos