Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
Uso de juegos educativos creados mediante una plataforma web para mejorar la motivación y rendimiento académico de los estudiantes*
Año:2019

Áreas de investigación
  • Tecnología electrónica y de las comunicaciones,
  • Ciencias de la computación y tecnología informática

Datos
Descripción
Este artículo presenta las principales acciones y resultados de un proyecto de innovación educativa en el que se evaluó el uso de un juego educativo creado mediante una plataforma web en una asignatura de la UPM. La plataforma web utilizada para crear el juego se llama SGAME y fue desarrollada, puesta a disposición de la comunidad educativa y perfeccionada en anteriores proyectos de innovación educativa financiados por la UPM. Los resultados del proyecto muestran que el juego evaluado tuvo una alta efectividad instruccional en términos de motivación y resultados de aprendizaje, validando por tanto la plataforma SGAME como una herramienta educativa efectiva para el desarrollo, por parte del personal docente, de actividades de aprendizaje basado en juegos en asignaturas de la UPM.
Internacional
No
Nombre congreso
Jornadas de Innovación Educativa en la UPM (Jornadas 2019)
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
Madrid
Revisores
Si
ISBN o ISSN
0000000000000
DOI
Fecha inicio congreso
30/09/2019
Fecha fin congreso
08/10/2019
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Título de las actas
Jornadas de Innovación Educativa en la UPM (Jornadas 2019)

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Internet de Nueva Generación
  • Centro o Instituto I+D+i: Centro de I+d+i en Procesado de la Información y Telecomunicaciones
  • Departamento: Ingeniería de Sistemas Telemáticos
  • Departamento: Sistemas Informáticos