Descripción
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Se introducen ideas básicas sobre gamificación (utilización de mecánicas de juegos en entornos no lúdicos) y aprendizaje basado en juegos, para la didáctica de ciencia y tecnología. Seguidamente, se presentan las líneas generales y los resultados del proyecto de innovación educativa titulado ?Cheminnova?, realizado durante 2018 en la Universidad Politécnica de Madrid, que comprendió ocho acciones principales: desarrollo de una metodología docente basada en ?juegos? con objetos cotidianos (como monedas y velas) fácilmente contables y asequibles; profundización sobre el fundamento de algunos juguetes e ingenios científicos; utilización de juguetes científicos para el proceso educativo; realización de experiencias de gamificación en la práctica docente; uso de caramelos (como chupachups) para visualizar reacciones químicas redox; preparación de una herramienta virtual para estudiar el enfriamiento que se produce por evaporación de agua en recipientes cerámicos porosos; difusión de los resultados obtenidos con las anteriores acciones; y recapitulación de los logros del proyecto y elaboración del informe final. | |
Internacional
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Si |
JCR del ISI
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No |
Título de la revista
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Anuario Latinoamericano de Educación Química |
ISSN
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0328-087X |
Factor de impacto JCR
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Información de impacto
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Volumen
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33 |
DOI
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Número de revista
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Desde la página
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226 |
Hasta la página
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234 |
Mes
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SIN MES |
Ranking
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