Descripción
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Los sistemas de video-mapping se han empleado tradicionalmente para la realización de espectáculos y entretenimiento. En el ámbito virtual, los sistemas de proyección siguen la misma lógica funcional, proyectar imágenes sobre superficies. Sin embargo, al eliminar las restricciones que un espacio físico y socioeconómico real impone, se han conseguido generar espacios digitales utópicos que se manifiestan principalmente en las producciones cinematográficas y los videojuegos. Los materiales y sistemas constructivos son una necesidad imperativa de la arquitectura construida y no de la virtual. ¿Qué sucedería si pudiéramos sustituir éstos mediante medios digitales? A través de un sistema de proyecciones se ha podido reconstruir un espacio arquitectónico definido únicamente mediante seis superficies planas sin ningún tipo de detalle. Al no ser necesario llevar a cabo la ejecución de manera física o modelar virtualmente los acabados o detalles de dichas superficies, se abre la puerta a un flujo de diseño que permite variaciones y rápidas iteraciones. El factor tiempo ofrece la posibilidad de un espacio mutable sin necesidad de una ejecución de obra individual, una vez se hayan establecido los requisitos para el diseño funcional de la instalación. | |
Internacional
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Si |
Nombre congreso
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CUICIID 2019 |
Tipo de participación
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960 |
Lugar del congreso
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Revisores
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Si |
ISBN o ISSN
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978-84-09-17043-2 |
DOI
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Fecha inicio congreso
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23/10/2019 |
Fecha fin congreso
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24/10/2019 |
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Hasta la página
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Título de las actas
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Congreso Universitario Internacional sobre Comunicación en la profesión y la Universidad de hoy. Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia |