Descripción
|
|
---|---|
El artículo analiza el papel de las Escuelas Nacionales de Arte de La Habana como una experiencia piloto revolucionaria a nivel internacional. Para ello se investigarán distintos aspectos que se consideran fundamentales en el proyecto y que apoyan su carácter innovador: la gestación del proyecto, la innovación educativa (programa y proyecto), las aulas como espacios formativos, el equipo interdisciplinar, la reinterpretación de la tradición, la relación con las preexistencias, la recuperación de un sistema constructivo y la relectura de los materiales. Esto permitirá apoyar la tesis de que el proyecto no solo fue trascendental desde el punto de vista arquitectónico sino desde el punto de vista pedagógico y educativo, contribuyendo la arquitectura a la formación de los artistas. | |
Internacional
|
Si |
JCR del ISI
|
No |
Título de la revista
|
Revista Científica De Arquitectura Y Urbanismo |
ISSN
|
1815-5898 |
Factor de impacto JCR
|
|
Información de impacto
|
|
Volumen
|
XL N3 |
DOI
|
|
Número de revista
|
XL N3 |
Desde la página
|
61 |
Hasta la página
|
74 |
Mes
|
SIN MES |
Ranking
|
Base de Datos: Periodica y Ebsco Internacional |