Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
Una estrategia Educativa de cooperación orientada a validar la competencia de los individuos en Dirección de Proyectos
Año:2007

Áreas de investigación
  • Didáctica de las ciencias experimentales

Datos
Descripción
Numerosos estudios a escala mundial proponen una nueva orientación de la educación basada en competencias. Este nuevo enfoque ha motivado que la certificación se incremente en todas las disciplinas tanto del ámbito de la ingenieria como de otros ámbitos profesionales. En el contexto del EEES se destaca que una de las medidas necesarias para lograr la empleabilidad será mediante el desarrollo de habilidades y competencias tranversales tales como comunicación e idiomas, capacidad de manejar la información, de resolver problemas, de trabajar en equipo y de desenvolverse socialmente. El modelo de educación cooperativa propuesto esta orientado a la adquisición de competencias en la dirección de proyectos. Este modelo esta orientado a generar una nueva dimensión docente en torno a los proyectos de curso como elemento educativo adecuado para generar una "experiencia profesional anticipada" desarrollando nuevas metodologías de aprendizaje en el marco del EEES y vinculando la actividad docente con el entorno industrial.
Internacional
Si
Nombre congreso
I Jornadas Internacionales UPM sobre Innovación Educativa y Convergencia Europea 2007
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
Madrid
Revisores
Si
ISBN o ISSN
978-84-691-0186-5
DOI
Fecha inicio congreso
11/12/2007
Fecha fin congreso
13/12/2007
Desde la página
Hasta la página
Título de las actas

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Planificación y Gestión sostenible del desarrollo rural/local
  • Departamento: Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística
  • Departamento: Proyectos y Planificación Rural