Descripción
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De todos los modos de transporte, el transporte por carretera es el que mayor accidentalidad registra. En los 25 países que forman parte en la actualidad de la Unión Europea (UE), se produjeron en 2001 del orden de 50 000 víctimas mortales y 1 700 000 lesionados como consecuencia de los accidentes de circulación. Como consecuencia de esta situación, en los últimos años ha aumentado considerablemente la exigencia social de que se adopten medidas para mejorar de los niveles de seguridad vial. Se hace imprescindible plantear una estrategia para reducir los niveles de riesgo de accidente mediante la puesta en práctica de medidas eficaces en todas las fases del proceso de desarrollo y explotación de las redes de carreteras. En lo que se refiere a las actuaciones sobre la infraestructura, la Comisión está elaborando una nueva Directiva en materia seguridad de las infraestructuras que requerirá a los Estados miembros para que implanten los procedimientos de actuación para la mejora de los niveles de seguridad de las carreteras. Los métodos de actuación que se proponen para las distintas fases de desarrollo de la red viaria son los siguientes: 1. En la etapa de planificación la introducción del procedimiento de Evaluación del impacto de seguridad vial. 2. En la etapa de proyecto, construcción y puesta en servicio la realización de Auditorías de seguridad vial. 3. En lo relativo a la gestión de la seguridad vial en la red en servicio, el tratamiento de los tramos de concentración de accidentes y la realización sistemática de inspecciones de seguridad vial. | |
Internacional
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No |
Nombre congreso
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III Congreso Nacional de Seguridad vial |
Tipo de participación
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960 |
Lugar del congreso
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Logroño |
Revisores
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No |
ISBN o ISSN
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DOI
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Fecha inicio congreso
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20/03/2007 |
Fecha fin congreso
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22/03/2007 |
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Título de las actas
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