Memorias de investigación
Proyecto de I+D+i:
ACCENT. Theoretical tools development
Año:2007

Áreas de investigación
  • Ingeniería naval

Datos
Descripción
La predicción y control de ruido aerodinámico tiene una considerable importancia social y medioambiental, ligada a la necesidad de reducir los niveles de ruido en las cercanías tanto de aeropuertos comerciales, como de trayectos de trenes de alta velocidad, y requiere un gran esfuerzo de modelización y calculo mediante herramientas analíticas, numéricas y experimentales. En el ámbito analítico/numérico, los problemas aeroacústicos pueden abordarse de tres modos distintos pero complementarios: computación a gran escala, análisis de estabilidad y modelizado. Las tres líneas teóricas se deben complementar mediante experimentos que permitan comprobar las predicciones teóricas y establecer nuevas predicciones sobre las propiedades aeroacústicas de las configuraciones analizadas. El principal objetivo de este proyecto consiste en emprender un programa de investigación en Aeroacústica, iniciando a nivel nacional el ataque sistemático de estos problemas mediante las tres vías teóricas mencionada más arriba, y experimentos relevantes.
Internacional
No
Tipo de proyecto
Proyectos y convenios de financiación privada
Entidad financiadora
AIRBUS España
Nacionalidad Entidad
ESPAÑA
Tamaño de la entidad
Gran Empresa (>250)
Fecha concesión
18/12/2006

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Dinámica y estabilidad no lineal en ingeniería aeroespacial
  • Departamento: Fundamentos Matemáticos de la Tecnología Aeronáutica