Descripción
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La predicción y control de ruido aerodinámico tiene una considerable importancia social y medioambiental, ligada a la necesidad de reducir los niveles de ruido en las cercanías tanto de aeropuertos comerciales, como de trayectos de trenes de alta velocidad, y requiere un gran esfuerzo de modelización y calculo mediante herramientas analíticas, numéricas y experimentales. En el ámbito analítico/numérico, los problemas aeroacústicos pueden abordarse de tres modos distintos pero complementarios: computación a gran escala, análisis de estabilidad y modelizado. Las tres líneas teóricas se deben complementar mediante experimentos que permitan comprobar las predicciones teóricas y establecer nuevas predicciones sobre las propiedades aeroacústicas de las configuraciones analizadas. El principal objetivo de este proyecto consiste en emprender un programa de investigación en Aeroacústica, iniciando a nivel nacional el ataque sistemático de estos problemas mediante las tres vías teóricas mencionada más arriba, y experimentos relevantes. | |
Internacional
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No |
Tipo de proyecto
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Proyectos y convenios de financiación privada |
Entidad financiadora
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AIRBUS España |
Nacionalidad Entidad
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ESPAÑA |
Tamaño de la entidad
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Gran Empresa (>250) |
Fecha concesión
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18/12/2006 |