Descripción
|
|
---|---|
Este estudio tiene como objetivo principal estimar a medio y largo plazo el impacto sobre la movilidad y el cambio en los usos del suelo que el cobro de una tarifa adicional a la del estacionamiento regulado (o una combinación de ambos) tiene sobre la zona central de la ciudad y de la región en general. Como primera medida, se modeló y optimizó una tarifa para el valor a implementar en el peaje de acuerdo con unos objetivos fijados previamente como son la reducción de emisiones de CO2 y del uso del vehículo privado dentro de la zona de estudio. Adicionalmente, se realizó un análisis multivariable de sensibilidad sobre las políticas implementadas y su variación en el precio. En este análisis de sensibilidad, se desarrolla un proceso de modificar las hipótesis de los valores de las tarifas en el modelo y examinar la variabilidad de los resultados. | |
Internacional
|
Si |
Nombre congreso
|
XV Pan-American Conference of Traffic and Transportation Engineering. |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Cartagena de Indias, Colombia |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
978-958-8252-82-7 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
14/09/2008 |
Fecha fin congreso
|
17/09/2008 |
Desde la página
|
0 |
Hasta la página
|
0 |
Título de las actas
|
Actas del XV Congreso Panamericano de Ingeniería de Tránsito y Transporte |