Descripción
|
|
---|---|
El viaducto tiene una longitud total de 2000 m y una altura de 140 m desde el fondo del valle del río Tajuña debido a requerimientos medioambientales. Los condicionantes principales en la elección de la tipología eran la posibiliad de construcción en un periodo de 36 meses y que el coste económico fuese lo más reducido posible. El viaducto tiene 14 vanos de 40 + 3 x 70 + 150 + 5 x 250 + 150 + 2 x 70 + 40 m. El tablero tiene un ancho 24.0 m y sección cajón de canto variable.La parte central de los vanos de 250 m se realiza con hormigón ligero H-35, mientras que las zonas sobre pilas se realizan con hormigón de alta resistencia H-75. Para los vanos de 250 m, el proceso constructivo propuesto es el de avance por voladizos sucesivos. Las pilas tienen alturas de hasta 125 m en los vanos centrales, la sección tipo propuesta es la de cajón en la parte inferior y dos pantallas en la parte superior, el hormigón es de alta resistencia H-75. Palabras Clave: Voladizos sucesivos, hormigón ligero, hormigón de alta resistencia. | |
Internacional
|
No |
Nombre congreso
|
5ª Conferencia Anual Monográfia de IRR |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Madrid, España |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
84-7493-331-5 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
09/04/2008 |
Fecha fin congreso
|
10/04/2008 |
Desde la página
|
102 |
Hasta la página
|
104 |
Título de las actas
|
VIADUCTO SOBRE EL TAJUÑA EN LA AUTOPISTA DE LA ACARRIA PROYECTO DE NUEVOS PUENTES EN BUCAREST |