Descripción
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En este artículo se describen los daños producidos a la estructura del aparcamiento de la terminal T4 de Barajas, tras el atentado del 2006. Se describen las zonas y elementos que se vieron afectados, y el tipo de daños que se detectarón. Tras analizar esa información se explica como se produzco el derrumbamiento y los modos de fallos que se observarón en la estructura. Inmediatamente despues de le explosión empiezan las labores de desemcombro y de demolición de los elementos afectados. Dependiendo de las zonas y el tipo de elementos se emplearon diversa maquinaria y distintas metodología. Incluso para zonas singulares fue necesario escribir un procedimiento especifico de demolición que minimizara los efectos sobre la estructura existente. Tambien se explica los criterios, comprobaciones y procedimientos de cálculos que se emplearon para la redacción del proyecto de reconstrucción. Se hace especial hincapié en las comprobaciones y medidas adoptadas para restituir la conexión de los pilares con la cimentación existente. Este análisis permitio conservar la solera y las zapatas, que no habian sufrido daño, y recortar los plazos de ejecución. | |
Internacional
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No |
Nombre congreso
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IV Congreso Internacional de Estructuras de Ache. Asociación Científico-Técnica de Hormigón Estructural, ACHE |
Tipo de participación
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960 |
Lugar del congreso
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valencia |
Revisores
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Si |
ISBN o ISSN
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978-84-89670-62-4 |
DOI
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Fecha inicio congreso
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24/11/2008 |
Fecha fin congreso
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27/11/2008 |
Desde la página
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839 |
Hasta la página
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840 |
Título de las actas
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RECONSTRUCCIÓN "MÓDULO D" APARCAMIENTO MADRID BARAJAS T-4 |