Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
Enseñando la dirección de proyectos en las titulaciones superiores de ingenieria: una nueva perspectiva de cooperación orientada al desarrollo de competencias.
Año:2008

Áreas de investigación
  • Ingeniería naval

Datos
Descripción
En esta comunicación se muestran los fundamentos metodológicos de un modelo de formación interdisciplinar y cooperativo orientado al desarrollo de competencias para la Dirección de Proyectos. Desde el grupo GIE-Project el modelo se aplica de forma novedosa y escalonada en los niveles educativos de grado y postgrado (en un Master Internacional Erasmus Mundus, un Doctorado internacional y un Seminario de Posgrado). Los resultados muestran cómo el escalonar los objetivos docentes en los diferentes niveles educativos facilita una formación gradual de 46 elementos de competencia necesarios para la certificación en Dirección de Proyectos IPMA.
Internacional
Si
Nombre congreso
XII Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
Zaragoza
Revisores
Si
ISBN o ISSN
84-936430-3-3
DOI
Fecha inicio congreso
09/07/2008
Fecha fin congreso
11/07/2008
Desde la página
296
Hasta la página
296
Título de las actas
Actas del XII Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Planificación y Gestión sostenible del desarrollo rural/local
  • Departamento: Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística
  • Departamento: Proyectos y Planificación Rural