Descripción
|
|
---|---|
La noción de comunidad de práctica (en adelante CoP) es una herramienta de análisis del aprendizaje, a la vez que concepto central del aprendizaje situado (Lave & Wenger, 1991). Según Wenger, McDermott, y Snyder (2002, 4), una CoP es ¿un grupo de personas (entrenadores en este caso) que comparten un objetivo común, un conjunto de problemas, o una pasión en torno a un tópico, y que profundizan en su conocimiento y experiencia a partir de la interacción¿. Los miembros de una CoP trabajan de forma conjunta con un sentido de misión, presentan un compromiso con el entrenamiento y desarrollan un repertorio común de estrategias y entrenamientos, que genera una coherencia. Generalmente, los entrenadores de un mismo club o equipo tienen el potencial de formar una CoP, pero sólo si deciden aprender a través de dicho medio (Culver & Trudel, 2006). Así, una CoP alude a la existencia de una práctica y al hecho de que ésta se desarrolla en una comunidad. El objetivo del presente estudio es conocer si los entrenadores expertos en baloncesto utilizan dichas estrategias formativas y, si es así, cómo se realizan. | |
Internacional
|
Si |
Nombre congreso
|
I CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS DEL DEPORTE DE LA UCAM. RETOS PROFESIONALES EN EL E.E.E.S |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Murcia |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
1696-5043 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
02/06/2008 |
Fecha fin congreso
|
04/06/2008 |
Desde la página
|
44 |
Hasta la página
|
44 |
Título de las actas
|
Cultura, Ciencia y Deporte (2008), Suplemento, 3 (nº 8), p. 44. |