Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
¿Se puede aprender una nueva forma de crear y usar contenidos educativos en la universidad?
Año:2008

Áreas de investigación
  • Inteligencia artificial

Datos
Descripción
La implantación de nuevos modelos pedagógicos en los sistemas de gestión del aprendizaje es actualmente una necesidad de la comunidad educativa. Por ello, la División de Informática Industrial ha desarrollado una metodología de construcción de contenidos formativos y una metodología de docencia de cursos elearning, basándose en la mayor implicación y autonomía del alumno y en el nuevo papel del profesorado definido en el Espacio Europeo de Educación Superior. La metodología de construcción establece unas pautas de diseño pedagógico, funcional y gráfico, que permiten la creación de cursos con contenidos digitales dinámicos, breves e interactivos. La metodología de docencia facilita al profesorado la organización y mejora de la asignatura y la orientación de los estudiantes. Ambas constituyen una ayuda para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje aprovechando las nuevas tecnologías. Como aplicación, se han creado dos cursos siguiendo el formato SCORM en la plataforma AulaWeb. Uno de ellos está orientado a la formación de docentes que quieren aprender a emplear una plataforma de tele-educación y el otro corresponde a una asignatura universitaria de libre elección.
Internacional
No
Nombre congreso
SPDECE08 - V Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño y Evaluación de Contenidos Educativos Reutilizables
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
Salamanca
Revisores
Si
ISBN o ISSN
978-84-7299-811-7
DOI
Fecha inicio congreso
20/10/2008
Fecha fin congreso
21/10/2008
Desde la página
1
Hasta la página
12
Título de las actas
Actas de SPDECE08 - V Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño y Evaluación de Contenidos Educativos Reutilizables (CD-ROM)

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Ciencias de la Computación en la Educación y en la Representación del Conocimiento
  • Centro o Instituto I+D+i: Centro Laser
  • Departamento: Automática, Ingeniería Electrónica e Informática Industrial