Descripción
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Dentro de las nuevas directrices de muchas universidades modernas, donde se intenta dirigir la actividad investigadora a buscar soluciones innovadoras a problemas de instituciones y personas de países en vías de desarrollo, se ha identificado la problemática común a muchas universidades de estos países de falta de profesorado de educación superior. La dependencia de la ayuda de profesorado expatriado no es una solución sostenible ni aceptable. Por otro lado la solución a través de universidades a distancia mantenidas desde la sociedad occidental no es una medida al alcance de pequeñas universidades y, en todo caso, no es la solución que así se plantea. En este artículo se propone una infraestructura educativa provisional basada en la utilización de las nuevas tecnologías para romper el ciclo de dependencias de las universidades de terceros países y así poder a medio plazo contar con una docencia propia y tecnológicamente efectiva. Se trata de una propuesta innovadora puesto que reutilizando herramientas educativas ya existentes (en las universidades occidentales) reorienta su utilización hacia las necesidades de los centros de los países en desarrollo contando, asimismo, con un coste reducidísimo y con unas previsiones de éxito prometedoras. | |
Internacional
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Si |
Nombre congreso
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IV Congreso Universidad y Cooperación al Desarrollo |
Tipo de participación
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960 |
Lugar del congreso
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Bellaterra (Barcelona) |
Revisores
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No |
ISBN o ISSN
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978-84-490-2571-6 |
DOI
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Fecha inicio congreso
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12/11/2008 |
Fecha fin congreso
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14/11/2008 |
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Título de las actas
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Actas del IV Congreso Universidad y Cooperación al Desarrollo |