Descripción
|
|
---|---|
El uso de juegos de simulación como herramienta docente ha evolucionado desde sus primeras manifestaciones (meramente lúdicas) hasta convertirse en una valiosa metodología para la enseñanza no sólo de conceptos teóricos o prácticos de una materia concreta, sino como vía de desarrollo de competencias clave en el ámbito profesional. El presente documento recoge los resultados de la aplicación de un simulador empresarial, acompañado de una metodología y un esquema de trabajo diseñados ad hoc, en la impartición de una asignatura de Simulación Empresarial en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT-UPM). Se ilustran, principalmente, las expectativas de los alumnos en lo referente al desarrollo de determinadas competencias y, posteriormente, la percepción de su propio aprendizaje a la conclusión de la asignatura. Por último, se presentan las conclusiones extraídas de esta experiencia acerca tanto de la conveniencia de la aplicación de dichas metodologías como de los objetivos que deben perseguirse con su implantación. | |
Internacional
|
Si |
Nombre congreso
|
II Jornadas ID+TIC 2009 |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Alcalá de Henares - Madrid |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
978-84-8138-822-0 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
21/04/2009 |
Fecha fin congreso
|
22/04/2009 |
Desde la página
|
25 |
Hasta la página
|
30 |
Título de las actas
|
Actas II Jornadas ID+TIC |