Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Book chapters:
LA PRESENCIA Y LA APORTACIÓN DE LAS MUJERES ARQUITECTAS EN LA ENSEÑANZA DE LA ARQUITECTURA
Year:2009
Research Areas
  • Town and country planning
Information
Abstract
Aunque en el siglo XV-XVI: algunas fuentes hablan de mujeres en las aulas universitarias de Salamanca y Alcalá de Henares: Teresa de Cartagena, Luisa de Medrano, Francisca de Lebrija, no es hasta la primera mitad del Siglo XVII, en algunos países, que se ¿les autoriza¿ a las mujeres poder acceder a la educación elemental, o sea, se les autoriza socialmente a aprender a leer y a escribir, sin embargo hasta ese momento se ponía en duda, por una parte, si era correcto o no aceptar la posibilidad de que ellas pudieran acceder a los estudios de la época y por otra su capacidad ¿biológica¿ para poder entender las ciencias, es decir que se ve en este caso a la mujer como un ser inferior incapaz de poder razonar y pensar con juicios propios.
International
No
Book Edition
1
Book Publishing
Instituto Juan de Herrera
ISBN
978-84-691-9168-2
Series
Book title
Arquitectas, un reto profesional
From page
192
To page
200
Participants
  • Autor: Mercedes del Rio Merino (UPM)
Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Grupo de Investigación: Tecnología Edificatoria y Medio ambiente
  • Departamento: Construcciones Arquitectónicas y su Control
S2i 2020 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)