Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
Renovación metodológica en Matemáticas de la ETSITGC (UPM): modalidades educativa e-learning y b-learning
Año:2009

Áreas de investigación
  • Geología

Datos
Descripción
La implementación del EEES no sólo implica cambios en la organización de los contenidos curriculares, sino también una renovación metodológica con el objetivo fundamental de ofrecer a los estudiantes las herramientas necesarias que contribuyan a su propio proceso de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, las potencialidades que ofrecen los Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS) contribuyen al desarrollo de las competencias asociadas al uso de las TIC, la ETS de Ingenieros en Topografía, Geodesia y Cartografía (UPM) a través del Grupo de Innovación Educativa INNGEO, ofrecerá las siguientes propuestas metodológicas: -Implementación de la asignatura Matemáticas I bajo la modalidad educativa e-learning, recogiendo y adaptando los contenidos teóricos y prácticos que actualmente se utilizan en las clases presenciales. -Creación de un espacio de trabajo e-learning para el desarrollo del proyecto ¿Diseño y elaboración de Trabajos Interdisciplinares¿ que permita la continua comunicación entre alumnos y profesores.
Internacional
No
Nombre congreso
Docencia e innovación educativa en el escenario de los nuevos planes de estudio universitarios
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
Revisores
Si
ISBN o ISSN
000-00-00000-00-0
DOI
Fecha inicio congreso
02/07/2009
Fecha fin congreso
04/07/2009
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Título de las actas
Renovación metodológica en Matemáticas de la ETSITGC (UPM): modalidades educativa e-learning y b-learning

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes
  • Participante: MARIA ÁNGELES CASTEJÓN SOLANAS
  • Autor: María Ester González . UPM
  • Participante: MARIA LUISA CASADO FUENTE

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: MERCATOR Tecnologías de la GeoInformación
  • Departamento: Ingeniería Topográfica y Cartografía