Memorias de investigación
Artículos en revistas:
Modelling Advanced Continuous Descent Approach Procedures in Congested Airports
Año:2009

Áreas de investigación
  • Navegación

Datos
Descripción
Los procedimientos CDA (Continuous Descent Approach ) han demostrado su potencial para la reducción del impacto acústico en el entorno del aeropuerto. Durante un procedimiento CDA la aeronave mantienen su altitud hasta que alcanza el punto de inicio de descenso (TOD ó top of descent) a partir del cual adopta una configuración que le permite descender de forma continua, sin tramos intermedios horizontales y sin modificar su estado durante la aproximación, generalmente con empuje mínimo. No obstante uno de los mayores problemas para su implantación radica en la compatibilidad de estos procedimientos con los procedimientos de aproximación por escalones convencionales. En este articulo se utiliza modelo total de la energía (total energy model ó TEM) como aproximación matemática del descenso de la aeronave para predecir la trayectoria y estado dinámico de una aeronave que realiza un procedimiento CDA con empuje a ralentí y velocidad vertical constante. Sobre la base de este modelo de diseñan procedimientos CDA que puedan ser empleados por un amplio número de aeronaves en un escenario de alta densidad e trafico como es el caso del aeropuerto de Madrid Barajas.
Internacional
Si
JCR del ISI
No
Título de la revista
International Review of Aeroespace Engineering (IREASE)
ISSN
1973-7459
Factor de impacto JCR
0
Información de impacto
Volumen
2
DOI
Número de revista
6
Desde la página
304
Hasta la página
314
Mes
DICIEMBRE
Ranking

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Navegación Aérea
  • Departamento: Infraestructura, Sistemas Aeroespaciales y Aeropuertos