Descripción
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En este estudio se analiza la evolución de los indicadores del sector transporte y la comparación con el conjunto de la Unión Europea. Se ponen de manifiesto las debilidades del sector en España: mayor crecimiento de las emisiones de viajeros que mercancías y crecimientos dobles que en la UE. Este escenario se debe a una distribución modal ineficiente: crecen más los modos menos eficientes. Las mejoras en eficiencia energética logradas con las mejoras tecnológicas de carburantes y motores, están compensadas por el aumento de recorridos y de potencia de los vehículos. Se presentan los resultados para determinar la evolución de los consumos durante los últimos 15 años. Estos datos permiten identificar los problemas para definir pautas para corregir la tendencia negativa actual. Finalmente se demuestran como distintas medidas pueden ayudar a reducir las emisiones del transporte por carretera en España en un medio largo plazo. Las medidas tienen relación con las propuestas de la Estrategia Española de Eficiencia Energética ¿ E4. | |
Internacional
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No |
JCR del ISI
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No |
Título de la revista
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Carreteras |
ISSN
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0212-6389 |
Factor de impacto JCR
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0 |
Información de impacto
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Volumen
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DOI
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Número de revista
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167 |
Desde la página
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44 |
Hasta la página
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50 |
Mes
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OCTUBRE |
Ranking
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