Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Research Publications in journals:
Análisis de la evolución de la confianza en la industria del automóvil: ¿hemos llegado a la confianza identificativa?
Year:2009
Research Areas
  • Business organisation
Information
Abstract
El objetivo de este artículo es estudiar la evolución de la confianza en las relaciones entre los fabricantes de automóviles y sus proveedores. La importancia de la confianza para el buen funcionamiento de la relación ha sido reconocida ampliamente en la literatura económica, pero ahora es considerada un aspecto vital. Partimos el modelo de Lewicki y Bunker, debido a que se ha utilizado de manera intensiva en la literatura y se ajusta perfectamente a nuestros propósitos. Concluimos que en la industria del autómovil la confianza alcanza el estado de ¿Confianza Cognoscitiva¿, sin llegar a la fase de Confianza Identificativa. PALABRAS CLAVE: Confianza, Industria del automóvil
International
No
JCR
No
Title
INVESTIGACIONES EUROPEAS DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA
ISBN
1135-2523
Impact factor JCR
0
Impact info
Volume
15
Journal number
2
From page
143
To page
158
Month
MARZO
Ranking
Participants
  • Participante: Carmen Peligros Espada (UEM)
  • Autor: Irene Martin Rubio (UPM)
Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Grupo de Investigación: Grupo de Ingeniería de Organización (GIO)
  • Departamento: Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística
S2i 2020 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)